Los mejores 10 snacks para comer en el trabajo

Home Artículos Los mejores 10 snacks para comer en el trabajo

Los mejores 10 snacks para comer en el trabajo

Si eres de los que se muere de hambre en el trabajo y por impulso termina comprando papitas o dulces, entonces este articulo definitivamente es para ti.

Los nutriólogos y especialistas en el sector salud recomiendan realizar 5 comidas bien planeadas al día con el fin de prevenir la obesidad, diabetes, otras enfermedades cardiovasculares y ayudarnos a estar siempre activos y productivos a lo largo del día. Tomando en cuenta que la gran parte del tiempo tendemos a descuidar lo que comemos entre comidas, el día de hoy te presentamos una lista con 10 snacks saludables que puedes llevar a tu trabajo sin ningún problema.

  1. Fruta picada: Este es uno de los snacks más sencillos y prácticos de preparar. Puedes utilizar pepino, jícama y naranja o cualquier fruta de temporada. Te recomendamos prepararla con limón y chile en polvo.
  2. Frutos secos y semillas: Este es otro tentempié muy saludable y que puede darte energía durante el día. Esta opción puede ser que la compres ya preparada en el autoservicio de tu preferencia o si quieres hacerlo tú mismo, te compartimos algunas semillas y frutos que puedes utilizar.Semillas: almendras, nueces, semillas de girasol, semillas de calabaza, cacahuates y pistaches. *La mayoría de ellas proporcionan vitaminas que fortalecerán tu piel, cabello y uñas. Además de ser una gran fuente de fibra y proteína.Frutos: Manzana, kiwi, durazno, arándanos, pasas. Todo esto lo podrás encontrar sin problema en el súper más cercano.
  3. Barras de granola, galletas o barras de chocolate: En todos los supermercados encontrarás diferentes opciones, sólo dependerá de tu gusto y qué tipo de alimento quieras agregar a tu dieta, ya que hay opciones muy ricas en azúcar, proteínas y carbohidratos.Si lo tuyo es una opción más dulce, puedes optar por comer una barra de chocolate, que además de saciar el apetito te ayudará a darle más energía a tu cuerpo. Recomendación: chocolate amargo (ya que contiene menos calorías y azúcar).
  4. Palomitas: La opción ideal cuando tienes poco tiempo y no preparaste nada en casa. Un platón de palomitas de maíz (de preferencia naturales) lograrán saciar tu apetito.
  5. Queso y rollitos de jamón: Si ya has intentado llevarte los snacks anteriormente mencionados a tu oficina y no logran quitarte el apetito o la ansiedad de comer, puedes integrar a tu dieta diaria rollitos de jamón de pavo y queso panela.Estos alimentos te ayudarán a sentirte satisfecho en lo que llega tu hora de comida, evitando que en esa sagrada hora devores sin masticar tus alimentos y puedas comer con más tranquilidad y, por tanto, ayudarás a tu metabolismo.
  6. Tostadas con guacamole: Si en la oficina tienes 15 minutos de descanso o puedes comer algún refrigerio, este platillo resulta una opción ideal. En el mercado existen diferentes opciones de tostadas que puedes elegir para que este snack se convierta en uno de tus favoritos.El aguacate es sorprendentemente alto en fibra, con entre 9 y 11 gramos por aguacate.
  7. Gelatina o yogurt: Si quieres mezclar a tus días un poco de sabor dulce, esta opción resulta conveniente, ya que puedes preparar en tu casa gelatina y ahorrarás más en tu bolsillo o puedes comprarla ya preparada en cualquier autoservicio, en donde también podrás encontrar opciones de yogurt bebible.Otra opción que resulta útil para aquellos insaciables es probar el yogurt griego, que tiene una consistencia un poco más sólida. Algunos incluso pueden brindarte más proteína que una ración de carne, ¡chécalos!
  8. Sándwich de espinacas con queso: Para salir del clásico sándwich de jamón, te proponemos preparar un sándwich de espinacas con queso gratinado y pan integral (seguramente se volverá tu opción favorita por su exquisito sabor).
  9. Quesadillas de queso con champiñones: Si la opción de un rico sándwich no te convenció, te sugerimos prepararte unas deliciosas quesadillas de tortillas de harina con quesillo y champiñones previamente guisados con un toque de sal y cebolla al gusto.
  10. Croissant de chocolate: Una buena opción para darte un gustito un viernes, puede ser un rico croissant de chocolate que puedes acompañar con tu delicioso café matutino.