¿Por qué las empresas deben promover la buena alimentación a sus trabajadores?
El consumo de alimentos saludables dentro del trabajo es actualmente una necesidad que las organizaciones no deben dejar pasar. Aunque gran parte de las principales comidas no se realizan en la oficina, las empresas deben busca promover una correcta alimentación a sus trabajadores. Además de promover también la realización de alguna actividad física, no fumar y descansar lo suficiente.
Una alimentación saludable dentro del trabajo comporta una serie de beneficios que pueden repercutir positivamente en tus trabajadores. El beneficio, además, repercutirá tanto en su salud como en su desempeño laboral. Llevar una alimentación equilibrada hace que aumente nuestra vitalidad, mejora nuestra atención y nos ayuda a prevenir enfermedades crónicas.
Sin embargo, este hábito también beneficia a las empresas. Una buena alimentación hace que se reduzca el absentismo laboral y los errores dentro del trabajo. Además, mejora el rendimiento de los trabajadores y produce una mayor productividad. De ahí la importancia de promover el consumo de alimentos saludables.
Gran parte de nuestros hábitos los hemos adquirido a lo largo de nuestra infancia. No obstante, los datos que nos aporta el sector hacen que exista una gran necesidad de educación alimentaria. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Estatal de Londres, menos del 20% de la población consume frutas, verduras y legumbres por lo menos 3 veces a la semana.
¿Cómo podemos implementar una alimentación saludable en el trabajo?
Una persona que no se alimenta bien, poco a poco irá perdiendo su capacidad de concentración. Por eso las empresas deben buscar fomentar hábitos saludables a sus trabajadores. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para que promuevas el consumo de alimentos saludables y buenos hábitos a tus trabajadores:
- La alimentación siempre debe ser completa y variada para lograr mantener el equilibrio del organismo. Las dietas en las que se consumen menos o más calorías de las que nuestro organismo necesitan, a menudo tienden a ser contraproducentes, desequilibradas y perjudican a nuestra salud provocando lesiones o trastornos.
- Cada persona es única y por eso cada uno debe tener un plan de alimentación personalizados de acuerdo con sus necesidades y gasto energético.
- Al día se deben realizar 5 comidas aproximadamente, dedicándole tiempo a cada una para su correcta digestión. Si piensas que saltarte comidas es lo mejor que puedes hacer para consumir menos calorías, estas equivocado. Esto solo puede afectar negativamente a nuestro cuerpo.
- Planifica bien tus comidas y considera siempre un snack saludable.
- El desayuno es la comida más importante del día, debe realizarse en casa y debe contener todos los grupos de alimentos.
- Es necesario tomar de 6 a 8 vasos de agua al día y aumentar la cantidad en los meses de más calor.
Como empresa existen muchas formas de apoyar y ayudar a tus empleados a tener buenos hábitos de alimentación. Una buena idea es incluir refrigeradores en la oficina para que puedan guardar sus contenedores. Otra buena idea es implementar máquinas expendedoras con snacks saludables y una última buena idea y opción es contratar un servicio de comedor que cocine platillos saludables y personalizados para tu empresa.
En BOC Alimentos estamos a tu disposición y a la de tus trabajadores para ofrecer siempre un servicio de hospitalidad único, saludable e inigualable.